Derecho mercantil

Muchos de nuestros clientes son empresarios y sociedades. ALBE ABOGADOS, trata de de prestar sus servicios adaptándose a la agilidad propia de la actividad mercantil.

Derecho Societario

Nuestros servicios en materia societaria  comprenden tanto el aspecto consultivo como el contencioso de asistencia letrada del cliente ante la Jurisdicción Mercantil.

En particular tenemos experiencia en situaciones de bloqueo de los órganos sociales, impugnación de acuerdos de los órganos colegiados, convocatoria y asistencia a Juntas de Socios en defensa de los intereses de nuestros clientes, convocatoria judicial de la Junta de Socios, disolución y liquidación de sociedades, ejercicio ante los Tribunales de la acción social de responsabilidad frente a los administradores, y de responsabilidad por deudas sociales.

Así como en la redacción y modificación de estatutos de sociedades, y de acuerdos entre socios o parasociales, modificaciones estructurales de (transformación, fusión, o escisión) de sociedades.

Servicios de asesoramiento jurídico del Órgano de Administración y funciones de Secretaría del Consejo.

Contratación Mercantil

ALBE ABOGADOS cuenta con una dilatada experiencia en el diseño, negociación y formalización de todo tipo de contratos y acuerdos mercantiles.

Hemos participado en numerosos procesos de compra o alianza de empresas  mediante la entrada en el capital social de la entidad objeto de adquisición, previo el proceso de due diligence correspondiente.

Derecho Concursal

Nuestros servicios en materia Concursal abarcan el Procedimiento Concursal en sus distintas vertientes de asistencia letrada del deudor concursado y del acreedor del concurso.

Representación y asistencia letrada del acreedor: escritos de comunicación de créditos, incidentes concursales de impugnación del inventario, de la lista de acreedores, acciones de reintegración de la masa activa, etc,.

Representación y asistencia letrada del deudor concursado, preparación y presentación de la Solicitud de Concurso Voluntario, Comunicación de Negociaciones en fase de Preconcurso, Determinación de la Masa Activa y Pasiva, y en general en materia de  incidentes concursales,  y en de negociación con los Acreedores para la aprobación del convenio.